Una aventura inolvidable que se encuentra dentro de los principales atractivos naturales de la región del Cusco. La Montaña de Colores (5020 metros / 16469 pies) cuenta con una enorme belleza paisajística, llena de valles, montañas, nevados y su sorprendente valle rojo, este atractivo se encuentra a 138 km al sureste de Cusco.
Distancia total recorrida: 8 km
Altitud mínima y máxima: 4.652 – 5.020 metros sobre el nivel del mar
Horas de caminata: 3.5
Una aventura imperdible, con nuestro transporte lo recogeremos del hotel en Cusco con dirección al sur, hasta llegar a Cusipata, desde este punto continuaremos nuestra aventura por trocha hasta el poblado de Phulawasipata (4, 626 metros / 15 177 .17 pies) donde comenzará la caminata bordeando el sendero de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzará a disfrutar de hermosos paisajes y podremos apreciar grupos de camélidos sudamericanos como las llamas y las alpacas.
El “Apu Ausangate”, que es el nevado más alto de esta región, nos mostrará sus esplendorosos paisajes quedando cautivados por la belleza del lugar, logrando llenarse de energía por lo que comenzaremos a conectar con la naturaleza. Después de 1 y 30 hora de caminata, llegarán al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca mejor reconocida como La Montaña Arco Iris (5,020 metros / 164269 pies), tendrá tiempo suficiente para explorar la zona, tomar fotos y disfrutar de lugar. Después de esta experiencia será el momento de iniciar el descenso, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordaremos el transporte que nos lleva de regreso a Cusco.