La caminata más importante del mundo, el Camino Inca a Machupicchu es una de las atracciones que reúne a personas de todo el mundo se destaca por su gran diversidad ecológica y sus sitios arqueológicos bien conservados. Su importancia se debe a la variedad cultural y natural que presenta.
Nuestro primer día comienza muy temprano, lo recogeremos de su hotel a las 5:00 am para dirigirnos al Km 82, donde comienza la aventura. Durante las 2 horas de viaje atravesaremos el Valle Sagrado de los Incas, un valle muy famoso por ser el principal productor de Maíz en la región del Cusco, así como por albergar imponentes palacios y construcciones de la época Inca. En el camino, haremos una parada de 20 minutos en el pueblo de Ollantaytambo, donde nos encontraremos con el resto del equipo (porteadores).
Una vez que lleguemos al Km. 82, prepararemos las cosas para iniciar la caminata por el Camino Inca, ya que este es el punto final donde nos acompañará el transporte. Después de presentar los permisos necesarios (la entrada del Camino Inca Clásico a Machupicchu) y sus pasaportes originales, comenzaremos la caminata a Machupicchu. Durante las primeras 3 horas de caminata, observaremos el clásico paisaje andino de una gran variedad de flora y fauna hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata, donde tendremos una explicación informativa sobre la función del complejo en tiempos de los Incas durante aproximadamente 1 hora, después almorzaremos y continuaremos otras 2 horas de caminata hasta Wayllabamba nuestro primer campamento (16:00/tiendas).
Altitud al inicio: 2250 msnm / 9,022 pies
Altitud al final: 3000 msnm / 9,842 ft
Tiempo de caminata y distancia: 5-6 horas / 12 km.
Camping: Wayllabamba