El día de hoy en horas de la mañana pasaremos por su hotel para emprender nuestra excursión hacia el valle sagrado de los Incas, donde podremos apreciar diversos pisos ecológicos y como el hombre andino domesticó plantas y animales para obtener una mejora en su producción como: papa, maíz, quinua, alpaca, llama, entre otros.
Durante nuestra excursión visitaremos los Parques Arqueológicos de Pisaq y -Ollantaytambo:
- El Parque Arqueológico de Pisaq (3346 metros / 10977 pies) constituye uno de los más importantes Parques Arqueológicos de la región, conocida como un gran observatorio astronómico. En el pueblo colonial de Pisaq se encuentra el pintoresco mercado artesanal que contiene expresiones artísticas muy importantes como textilería, orfebrería, pintura, platería, entre otros. Convirtiéndose así en una parada obligatoria para que los visitantes.
- El parque Arqueológico de Ollantaytambo (2800 metros / 9186 pies) es un conjunto de construcciones preincas e incas, donde resalta el modelo urbanístico diseñado por la cultura andina, es conocida también como la última ciudad inca viviente puesto que sus pobladores aún siguen viviendo en las casas que sus antepasados usaron hace medio siglo atrás.
Ollantaytambo se convierte en una parada obligatoria para todos los visitantes que viajen a Machupicchu en tren. Por este motivo nos quedaremos la estación para abordar el tren turístico el cual nos llevará a Machupicchu Pueblo (2040 metros / 6692 pies), en la estación de esta localidad estará esperando un personal para guiarlo hasta su lugar de pernocte.