Este viaje lo llevará a través de un gran paisaje en los altos Andes ecuatorianos. Los caminos bordearán un área protegida nacional, el parque nacional Antisana y la Reserva Chakana de la Fundación Jocotoco, por lo que la flora y fauna son excelentes y el paisaje es bastante sorprendente. El rango altitudinal cubierto es de más de 3600 m. Pasamos todo el día en el área, observando cóndores andinos (¡es muy fácil!) y otras aves hermosas, incluso osos de anteojos, con un almuerzo tradicional en un pequeño "refugio" Casa Antisanilla dentro de la reserva con una magnifica vista de los Andes; regreso a Quito a última hora de la tarde.
La Fundación Jocotoco es una organización conservacionista ecuatoriana dedicada a la protección de las especies y ecosistemas más amenazados de Ecuador. Su red de 18 reservas privadas abarca más de 40.000 hectáreas (99.000 acres).
Jocotours es un operador turístico con conciencia ecológica en Ecuador que ayuda a respaldar los proyectos de conservación de la Fundación Jocotoco a través del turismo sostenible. Ofrecemos tours y servicios de viaje especializados para amantes de la naturaleza en toda la red de reservas de Jocotoco y más allá, cubriendo todas las regiones de Ecuador.
EN BUSCA DEL CÓNDOR ANDINO Y LA BELLEZA DEL PÁRAMO
Salida desde Quito a las 5:30 AM hacia el este donde se encuentra el Volcán Antisana. En días despejados, la vista del glaciar del volcán Antisana es deslumbrante. Nuestra primera parada es en el pequeño pueblo de Pintag para tomar un delicioso pan dulce tradicional. Luego continuamos a Tambo Cóndor para usar los baños. Allí podremos disfrutar de los comederos de colibríes donde podremos ver al Colibrí Gigante y al asombroso colibrí Estrellita ecuatoriana. Luego, continuamos hacia el mirador de la reserva Chakana, estratégicamente ubicado, donde podemos buscar los nidos del Cóndor Andino y el Oso de anteojos que suele caminar alrededor del “Peñón del Ishco” que está justo al frente del mirador. También podemos ver algunas otras especies como el endémico Caracara carunculado, Gavilán variado.
Dentro de la reserva, nuestra primera parada será en la parte alta del Peñón en busca de cóndores y otras aves maravillosas como la estrellita Ecuatoriana. Luego realizaremos una parada en los humedales en busca de especies playeras. Además, tendremos excelentes oportunidades de divisar venados, conejos y si tenemos suerte el lobo de páramo. Esta es una caminata plana sobre altura alrededor del páramo en medio de un paisaje sobrecogedor con flora nativa. Más adelante tomaremos un delicioso y tradicional almuerzo en Casa Antisanilla. Luego de disfruta del hermoso paisaje, retornamos a Quito. Fin de los servicios.