El Valle Sagrado de los Incas se encuentra dentro de los Andes peruanos y ceja de selva, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; a lo largo de su extensión se encuentran numerosos monumentos arqueológicos y pueblos autóctonos.
Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales características geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.
El día de hoy en horas de la mañana pasaremos por su hotel para emprender nuestra excursión hacia el valle sagrado de los Incas, donde podremos apreciar diversos pisos ecológicos y como el hombre andino domesticó plantas y animales para obtener una mejora en su producción como: papa, maíz, quinua, alpaca, llama, entre otros.
Durante nuestra excursión visitaremos los Parques Arqueológicos de Pisaq, -Ollantaytambo:
El parque Arqueológico de Chinchero se conoce como el altiplano Cusqueño y también como la tierra del arcoíris, alberga en su extensión territorial un centro arqueológico y a su vez construcciones coloniales de mucha importancia como la iglesia de Chinchero rematado de tradiciones conservadas por sus pobladores, es considerado como los mejores productores manuales de textilería guardando celosamente un proceso transmitido de generación en generación.